Prefacio: La Fundación
Cuatro gloriosas manos poderosas de un talento excepcional levantaron aquel castillo que representa magia y aventura con solo verlo: Godric Gryffindor el valiente, Rowena Ravenclaw la inteligente, Helga Hufflepuff la perseverante y Salazar Slytherin el misterioso. Cada uno de ellos puso sus conocimientos y habilidades para buscar a todo joven mago reprimido e incomprendido por los Muggle, para que tuviera un lugar donde pudiera aprender sobre lo que era y además tuviera la oportunidad de aprender cada vez más y más de los conocimientos que los llevarían a ser unos grandes magos para el futuro. Y fue así entonces como empezó a funcionar el gran castillo el cuál contaba con los mejores magos y brujas reunido por los cuatro fundadores para enseñar las diferentes asignaturas que los alumnos aprenderían en sus siete largos años de aprendizaje y conocimiento.
Capítulo I: No todo es color verde
Lastimosamente cuándo cuatro personas tienen el poder conjunto las peleas empiezan a llegar, y justamente eso fue lo que paso entre los tres fundadores y Slytherin, los cuales discrepaban a la hora de elegir a los jóvenes que iban a ingresar a recibir las clases de magia. Por eso y evitando más discusiones el valiente decidió implementar un mecanismo de selección, donde una pluma mágica se encargaría de registrar el nombre de todo ser humano que naciera con brotes de magia para luego ser seleccionado por el sombrero seleccionador al que se le había agregado la información de cada uno de los fundadores para que él fuera el encargado de distribuir a los alumnos dependiendo de las exigencias de cada mago o bruja. Y así fue como Gryffindor termino siendo la casa de los valientes y leales, en Slytherin estaban los astutos y los aspirantes a grandeza, en Ravenclaw estaban los inteligentes y con sabiduría y por último estaban los de Hufflepuff los justos y trabajadores de Hogwarts.
Aunque esto ayudo a mejorar el ambiente entre los fundadores, Salazar no estaba contento con la entrada de gente muggle a la institución y es por eso que decidió huir de aquel castillo y dejar a Godric, Helena y Helga a cargo de Hogwarts.
Capítulo II: Arriba el Quidittch
Los años habían pasado y el castillo se había convertido en un lugar mágico donde cualquier mago y bruja soñaba entrar cuando cumpliera los once años. Los cuatro fundadores e había retirado dejando el mando de la escuela en una persona capacitada que se encargará de cumplir las funciones de director, esta persona era escogida entre la nómina de profesores de la institución la cual se rotarían entre hombre y mujer para que la equidad d géneros se viera.
La rivalidad se empezó ver entre los estudiantes los cuáles habían convertido las casas como sus familias, las cuáles luchaban por ganar puntos para así ganar la tan ansiada copa de fin de año. Y con la llegada del tan ansiado nuevo deporte quidittch simplemente la escuela se revoluciono y empezaron a formarse los equipos de las casas que representarían a los estudiantes en el deporte. Así fue como se designo que cada sábado del mes se dedicaría a jugar la copa de Quidditch donde cada casa jugaría encontrar de las demás y al final al que resultara con más puntos sería la vencedora entre las cuatro y alzaría el ansiado trofeo. Pero esto en vez de traer paz, trajo fue mas desunión entre las casas e implanto un aura de sed de ganar y vencer para ser la casa principal de la institución.
Capítulo III: El torneo arribó a Hogwarts
En la actualidad Hogwarts es el epicentro de educación mágica más grande de toda Europa, donde todo el mundo quiere entrar sin importar que sea de diferentes países a los que ellos reciben, ganándose las muchas enemistades entre las demás instituciones que también se unieron a la enseñanza de la magia en jóvenes con potencia.
La nueva directora de la institución vino con muchas ideas nuevas y frescas para la institución. Por lo que implanto un nuevo torneo interno donde las cuatro casas participarían por ver quién era la mejor, se evaluaría a las casas por el nivel de las notas que saquen los alumnos, el desempeño de los equipos de quidittch de cada casa y sobretodo en superar las pruebas que cada uno de los profesores se empeñan por construir.
Los alumnos están emocionados y esperan con ansias en que el torneo sea inaugurado, más lo que no saben que este torneo traerá lagrimas, llanto, dolor y sobretodo muerte ya que nadie sabe que puede suceder detrás de aquellas pruebas donde se involucraran toda especie de criaturas, plantas y pociones que son desconocidas para la mayoría de las personas.
¿Te atreverás a pertenecer a una de las casas y lograr conseguir puntos para la victoria?